sábado, 5 de febrero de 2011

Tenía tanto color como las alas de una mariposa.



Hola, soy Cornelia. En realidad me llamo Cornelia Maria Guadalupe Fernandez pero podeis llamarme Corny o Cornelia. Me gusta montar en bicicleta, bañarme en el río, hacer picknis con mi padre, dormir en tiendas de campaña, hablar con los animales y cantarles canciones...Pero sobretodo me gusta la naturaleza. Lástima que el mundo esté destrozando tan maravilloso tesoro. El canto de los pájaros, los zumbidos de las abejas, los colores que desprenden las mariposas, el ruido que hacen las copas de los árboles cuando el viento las mueve...Sin darnos apenas cuenta estamos contribuyendo a que todo esto desaparezca. No soy una santa, ni soy perfecta. Pero a mis ocho años he superado la muerte de mi madre, ecologista, que me enseñó que la naturaleza es algo que no debemos olvidar. Poco a poco estamos haciendo que los árboles no bailen, que los pájaros no canten, que los ciervos no corran y estamos haciendo que millones de especies desaparezcan. «Por cada millón de personas, mueren dos millones de seres vivos»decía mi madre. Y es verdad. Cazamos animales para alimentarnos y entiendo que a veces los necesitamos, ¿Pero que hay de la caza como hobby? ¿Y de la pesca? No olvidemos que cortamos flores para demostrar amor, cariño o afecto cuando es más efectivo un simple "Te quiero". ¿De verdad creéis que les hace mas ilusion unas flores que se pudren al día siguiente? A mí, simplemente, me haría mas ilusión un abrazo, un beso, un te quiero. No quiero vivir una vida en la que el viento huela a gasolina, en la que no existan animales tan bonitos como las ardillas, los ruiseñores o los ciervos. No quiero tener una casa junto a un lago y ver a mi alrededor un mundo de sombras. No quiero ser una asesina. No quiero matar animales por diversión, no quiero regalar seres vivos para demostrar afecto, no quiero talar árboles para construir edificios, no quiero que las especies en extinción desaparezcan pero lo más importante, y lo que menos quiero...Es que por un suspiro mío mueran los suyos.


Bueno pues para variar hoy publico algo que tiene un gran valor. Un texto que nos relata la historia de una niña que quiere conservar el mundo que la rodea. Espero que todos comprendamos que estamos contribuyendo a que nuestro mundo se haga pedazos.


With all my heart !
Antía Cheshire.

3 comentarios:

  1. jajaja! Está muy escrito! Retratas muy bien el carácter de la niña! :O
    Yo antes era más ecologista que ahora... ahora paso un poco más... pero bueno =P
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien lo que has escrito.

    Pero si contribuimos dos personas y ensucian diez que contaminan el doble de lo que nosotros reciclamos es sin duda una estupidez, sin embargo no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. ''No quiero vivir una vida en la que el viento huela a gasolina'' me identifico completamente con la idea del relato, es genial :)

    ResponderEliminar